miércoles, 25 de abril de 2012

¿Como organizar una fiesta Infantil? 2da Parte

Presupuesto.

                                                                        Fotos:  Stock Photo
Realiza un presupuesto, ya que esto te permitirá tener una idea de cuanto aproximadamente podrás gastar en la preparación de la fiesta, intenta no salirte de este presupuesto.

Para realizarlo con datos lo más reales posibles, puedes basarte en tu experiencia anterior, o bien guiarte por expertos organizadores en fiestas.



Fecha y hora de la fiesta





Lo primero es decidir que día sera el evento, lamentablemente es poco probable que su cumpleaños caiga en  fin de semana y para que a la fiesta vayan el mayor numero de invitados, debes revisar muy bien que día escogerás para hacer dicha fiesta ... Si tu pequeño cumple años en las vacaciones, realizala antes de esas fechas, ya que de otra forma sus amiguos de la escuela seguro saldrán de vacaciones con su familia y no podrán asistir a su cumpleaños.

Platicando con un administrador de terraza infantil me comento que también es bueno que te prevengas para que la fecha que has escogido, no coincida con algún evento deportivo importante, es decir, investiga si es tiempo de olimpiadas, si habrá alguna participación mexicana o es tiempo del mundial y habrá algún partido importante, o que no sea día de la final de la liguilla, etc... Ya que en su experiencia, observo que los padres deciden irse temprano de la fiesta para alcanzar a ver el evento deportivo, otros simplemente no asisten y otros más llegan pero tarde, cuando terminaron de ver el deporte....

Debes investigar cual es el mejor día y hora, para que si trabajan ese día los papás, y el evento sera solo para niños, los padres tengan oportunidad de llevarlo y cuando te dejen al invitado, diles a que hora deben pasar a recogerlo.


Lista de Invitados


Así es la fecha y hora nos trajo a pensar en la lista de invitados, debes decidir si solo serán niños, si serán padres e hijos o solo fiesta familiar ...


Para hacer la lista de invitados, considera la opinion de tu hijo, pregúntale ¿quienes son sus amigos?, realicen juntos esa lista.... e incluye  a los tíos, primos, abuelos y demas familiares...
Si realizaras la fiesta de cumpleaños en el salón de clases, la lista se reduce a los compañeros de escuela.

Cuando invitas a niños con sus padres, debes comprender que si son 20 niños, contabilizaras a dos adultos por niño, quiere decir que tu fiesta sera de 40 adultos y 20 niños ...60 personas. Pero es posible que estas parejas tengan más de un hijo, así que procura te confirmen asistencia y te avisen o investiga cuantos niños tienen para que lo contabilices en tus gastos. Así podras calcular cantidades de las bebidas, comida, recuerdos, bolos, mesas, sillas, tamaño del lugar ..... 
La selección de cuantas personas asistiran a la fiesta se basa en el presupuesto que dispongas.

Hacer una fiesta para niños es una excelente opción, así es, no invites a los papás!!!... creeme ellos te lo agradecerán, jajaja... porque tendrán un momento a solas para disfrutar en pareja y tu hijo y sus amiguitos se divertiran como enanos, de esta manera ahorraras mucho en comida y lo mejor es que podrás consentir más a tu pequeño con algun show y disfrutar con ellos de la diversion.

Ojo!!!, no invites a demasiados, ya que tu  seras la responsable de la seguridad de los pequeños, asi que tu calculale. Si vas a tener quien te ayude, no batallaras, seguro tu esposo, tu hermana o tu mamá estarán ahi hechandote la mano.

Si estarás solita considero que con 10 niños es suficiente, máximo 30, siempre y cuando no falten los talleres para que puedas entreneterlos y no se vuelva un caos. También analiza la edad de los pequeñines.

Si la fiesta será más bien familiar, estupendo, pero no olvides que la fiesta es del niño y es importante que tenga con quien disfrutar, si no tiene primos de su edad, invita algún vecino para que juegue y se divierta en su cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¿te gusto la publicación? , agradezco mucho tus comentarios