viernes, 27 de abril de 2012

¿Como organizar una fiesta Infantil? 5ta Parte

Pastel


                                                                         Fotos: Stock Photo


Una vez más checa tu presupuesto, para que puedas ver las opciones que tienes, quizá alguna tía o la abuelita del festejado quiera hacer el pastel, o si buscas algo practico te combiene los cupcakes que estan muy de moda y te facilitan la vida, no te preocupas por cortar el pastel, ni los platos y tenedores.



Si quieres algo realmente original, acércate a profesionales reposteros, los pastel con cubierta de fondant son los más buscados.


Piñata



Antes que nada, revisa el lugar que has seleccionado, tiene espacio para las piñatas?, te permiten quebrar piñatas ahi? .... si en ambas respondes que si, entonces ahora si animzate a comprar las piñatas y dulces que introduciras en ellas...


La figura de la piñata puede ser de acuerdo al personaje, o puedes  mandar hacerla especialmente, no sube mucho el costo de una piñata común a una personalizada.


Al momento de invitar a los niños a quebrar las piñatas, organizalos en fila, explicales que no deben cruzarse porque puede pasar un accidente con el palo y quien este quebrando la piñata, y ten a la mano tu botiquin de emergencias.



Bolos



Los bolos se reparten casi al final de la fiesta, o si algun invitado debe retirarse temprabo, le entregas su bolo, este consiste en una bolsita de dulces, ultimamente se agrega al bolo un recuerdo de la fiesta, quiza un llaverito, un muñeco, etc...
Si vás invertir mucho en los bolos, reduce los gastos en los centros de mesa o viceversa.... al fianl recuerda...menos es más...


Comida




La mejor desicion de un menu para niños es que este sea ligero, pues ellos en realidad piensan más en jugar que en comer, a diferencia de los adultos que siempre esperamos recibir una sabrosa comida.


La comida para los niños puede ser: hotdogs, hamburguesas,pizza, nuggets de pollo,  etc... Para botana:  estiropapas, palomitas, algodón de azúcar, nieve, gelatina, pastel, flan ....


Si prefieres evitar darle demasiada azúcar a los niños puedes remplazarlo por fruta picada como: fresas, naranja, melon, mandarina platano, etc... A los niños les encanta las frutas así que si se las presentas de una manera atractiva no dudarán en comerlas.

Si el tema de tu fiesta es una fiesta de té con muy pocas niñas, el menú es sencillo, algunos sándwiches, minicupcakes o pastel y té .


Bebidas



Esto es mucho más importante para los niños y niñas, que la comida, ya que terminan muy sedientos por todas las actividades recreativas que realizan mientras estan en la fiesta, lo mejor es una bebida refrescante y natural, aguas frescas naturales o jugo es lo más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, ¿te gusto la publicación? , agradezco mucho tus comentarios